Que es SAEME?

SAEME es el producto de la asociación de profesionales Especialistas en Medicina Estética (UBA), que incorporan a aquellos Médicos Especialistas en Medicina Estética y graduados en cursos de estética que deseen integrar esta sociedad y que cumplan con los requisitos para ser socios.

Objetivos

  • Contribuir al continuo mejoramiento de los Médicos Estéticos organizando Eventos Científicos, Cursos Anuales de Actualización y Congresos así como Acreditaciones y Evaluaciones de Programas de Educación Médica.
  • Establecer los Patrones Básicos de Enseñanza, Entrenamiento, de aquellos Médicos dedicados a la Estética
  • Cumplir y hacer cumplir las Normas Éticas, y Legales en las prácticas médicas de sus asociados para asegurar la excelencia del sistema y cumplir con el objetivo de esta sociedad.
  • Dar aconocer a la población en general,aquella información veraz, objetiva con rigor científico sobre los alcances de la Medicina Estéticaa través de sus prácticas.
  • Llevar a la población en general la tranquilidad de que cualquier Médico perteneciente a esta sociedad tiene los conocimientos científicos y prácticos para ejercer la medicina estética sobre la comunidad con mínimo margen de error.
  • Realizar tratamientos adecuados conservando la salud y el bienestar.
  • Tratar de incluir al paciente en la sociedad, ya que lesiones, o inesteticismos por la causa que fuere pueden limitarlo en su vida cotidiana.
  • Respetar las particularidades de cada paciente otorgándole tratamiento a través de los métodos y técnicas a utilizar.

Autoridades

Dr. Cesar Alonso Presidente

Médico Cirujano - Especialista en Cirugía - Staff del servicio de Medicina Estética del Hospital Rocca (U.B.A.) - Jefe Trabajos Prácticos Posgrado en Medicina Estética (SACE – U.B.A.)

Dr. Patricio Laborias Vice Presidente

Medico Especialista en Medicina Aeronautica Espacial - Especializado en Medicina Estetica - 15 años de experiencia Docente - Jefe de trabajos Prácticos en la Carrera de Medico Especialista en Medicina Estética Universitaria

Dra. Ornella del Pilar Siciliano Secretario General

Especialista en Medicina Estética (UBA) - Especialista en Nutrición (UCA) - Staff en el servicio de Medicina Estética en el Hospital Roca

Dra. Betiana M. Urtiaga Tesorero

Especialista en Medicina Estética (UBA) - Especialista en Laser y Tecnología Médica (AMA)

SAEME

SAEME es una sociedad con sede propia en Larrea 871, P2 DTO A de CABA dependencia de SACE, AAME, AMSOAM.

SAEME es el producto de la asociación de profesionales Especialistas en Medicina Estética (UBA), que incorporan a aquellos Médicos Especialistas en Medicina Estética y graduados en cursos de estética que deseen integrar esta sociedad y que cumplan con los requisitos para ser socios.

La finalidad de esta sociedad es ser el único referente serio y responsable científicamente éticamente para todos los colegas de la especialidad y afines a la misma y por sobre todo para con la sociedad en general. El fin último es preservar las éticas morales científicas de rigor en las que hoy vemos desmerecidas pues cualquier curso sin experiencia y o aval científico dictan estética saliendo los profesionales a la comunidad sin ninguna experiencia y cometiendo errores que paga la gente por su desconocimiento.

Quienes integran esta fundación son los creadores de la especialidad de medicina estética en la Argentina 5° país en el mundo, reitero, en el mudo que otorga el título de dicha especialidad avalado por una prestigiosa y reconocida universidad como es la UBA.

Con la misma responsabilidad, seriedad, ética, moral y científica hemos de encarar esta sociedad para seguir constituyendo aportando y enseñando a los profesionales que decidan elegir y trabajar en esta nueva y hermosa especialidad sin nunca olvidar que son médicos y no solamente esteticistas otro de los parámetros que hará hincapié la sociedad.

Orgullo y satisfacción que pertenezcan a la misma.

Historia

La Medicina Estética suele vincularse con el tratamiento de la celulitis o el rejuvenecimiento de la piel. Podría entenderse cómo una aplicación de procedimientos para mejorar la apariencia, aspecto, estética del individuo, pero la medicina estética abarca toda a una serie de patologías que requieren de métodos clínicosestéticos para que el paciente logre un estado de bienestar y salud integral. De ésta manera se tratan secuelas dermatoepidèrmicas producto de diferentes patologías, cómo las secuelas de quemados, esteticismos faciales, corporales, secuelas de origen traumático o quirúrgico o de malformaciones congénitas y cómo otras la obesidad mórbida.

La medicinaestética constituye de echo una especialidad médica con un marco teórico definido, fines, indicaciones y terapéuticas destinadas a colaborar con la salud de la población.

HISTORIA

Todos y cada uno de aquellos que hace algunos años nos dedicamos a ésta hermosa profesión tenemos alguna idea de la historia de la medicina estética, por lo tanto no es la intención aburrir con ciertas recurrencias.

  1. Lo importante, es que la Historia de la Especialidad en Medicina Estética en Argentina es muy, muy reciente.
Objetivos